viernes, 5 de febrero de 2016

EXPOSICIÓN "MAKING MOVIES UN VIAJE DETRÁS DE LAS CÁMARAS"



DÓNDE: MURCIA

FECHAS:DEL 5 DE FEBRERO AL  4 DE MARZO 2016

ACTIVIDADES:
MAKING MOVIES Un viaje detrás de las cámaras “ Conoces las películas, ahora aprende cómo se hicieron.”

El Rector de la Universidad de Murcia, y en su nombre la Vicerrectora de Comunicación, Cultura y Deportes, tiene el honor de invitarle a la inauguración de la Exposición y Mesa Redonda “Making Movies. Un viaje detrás de las cámaras”, que tendrá lugar el día 5 de febrero.
Mesa Redonda, Salón de Actos del Museo a las 18:30 h. en la que intervendrán: Patricia Carr y Robert Watts, productores de las trilogías de Indiana Jones y Star Wars; Carlos Gil, Asistente de dirección de la trilogía de Indiana Jones y Rubén Jiménez, moderador.
Inauguración de la Exposición, Sala José Nicolás Almansa del Museo de la Universidad a las 20:00 h.
* C/Cartagena, s/n, Antiguo Cuartel de Artillería, Pabellón nº 4


Making Movies. Un viaje detrás de las cámaras
Rubén Jiménez Brinquis
Siempre me ha producido fascinación todo el trabajo que hay detrás de una película. Mientras que el espectador se sienta en su butaca a contemplar unas dos horas de fantasía, la realidad es que lo que acaba de ver, esas escasas dos horas de metraje, han tardado en hacerse alrededor de dos años, en algunos
casos más, y han movido una ingente cantidad de material, esfuerzo y creatividad de cientos de personas.
Llevo coleccionando material original de cine unos 7 años, buscando a la gente que de alguna manera participó en estas películas, contándome sus historias, sus aportaciones, y a la vez proporcionándome este material que se exhibe.
Así, la exposición “Making Movies. Un viaje detrás de las cámaras” tiene como objetivo o finalidad enseñar al público el trabajo que hay tras las cámaras de una gran superproducción. Que el público conozca las diferentes disciplinas que la forman, algunos de los nombres del equipo que trabajó en cada uno de estos
departamentos, el tipo de material de producción que se usa,... todo ello basado en películas muy populares que todo el mundo conoce.
De forma que se exhibirá material ORIGINAL, (no replicas, ni juguetes o merchandisng), usado en la creación de películas tan conocidas y queridas por el púbico en general como la trilogía original de Star Wars, la trilogía de Indiana Jones, películas de Steven Spielberg como ET, Tiburón, y Encuentros en la Tercera Fase y la obra maestra de Ridley Scott, Alien.
La exposición se compone de fotografías de detrás de las cámaras, dibujos de arte conceptual, storyboards, claquetas, guiones, documentación, algunos elementos de vestuario y atrezzo, que espero hagan las delicias de los amantes del cine, entre los que me encuentro.

Detalles:
Making Movies
Mesa Redonda e inauguración de la Exposición "Making Movies. Un viaje detrás de las cámaras".Viernes, 5 de febrero.
Mesa Redonda, Salón de Actos del Museo a las 18:30 h.
Inauguración Exposición, Sala José Nicolás Almansa a las 20:00 h.

La muestra podrá visitarse hasta el 4 de marzo, de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h.

ENLACES:
http://www.um.es/documents/1728270/3320434/cinema6.pdf/cb248ed5-e7b7-444f-8f12-d9ac51cd6099

No hay comentarios:

Publicar un comentario