lunes, 9 de mayo de 2016

GATERCON 2016: PROGRAMACIÓN


DÓNDE: BURJASSOT (VALENCIA)

FECHAS: DEL 13 AL 15 MAYO 2016

ACTIVIDADES:
¿Qué es Gatercon?
Gatercon es una convención de ciencia ficción de ámbito nacional que lleva celebrándose en Burjassot (Valencia) desde 2012. Esta convención nació de la mano de la Asociación Stargate España (ASGE) que se creó con la finalidad de organizar una convención anual donde los fans de Stargate pudieran reunirse. Si bien esta asociación y convención nacieron centradas en dicha saga, desde
el principio sus actividades estuvieron abiertas a más sagas de ciencia ficción. En la actualidad, Gatercon puede definirse como la principal convención de ciencia ficción del levante peninsular en la que los fans del cine y series de ciencia-ficción pueden reunirse para compartir sus aficiones. Las sagas a las que dedicamos nuestras convenciones varían desde ciencia-ficción clásica al estilo de Stargate, Star Wars o Star Trek hasta los universos de Marvel o DC, pasando por videojuegos, cine fantástico o de terror.


PROGRAMACIÓN GATERCON 2016


Actividades
El principal atractivo para el aficionado que ofrecen las convenciones como la Gatercon es la presencia de actores invitados. En esta ocasión contaremos con la presencia de un actor de la serie de ficción nacional “El Ministerio del Tiempo”: Juan Gea. A lo largo del sábado los asistentes podrán hacerse fotos con el actor invitado, conseguir su autógrafo y hacerle preguntas de primera mano sobre su trabajo. Además del actor invitado, si los apoyos conseguidos lo permiten, podemos ampliar la lista con invitados que nos hablen temática relacionadas con la ciencia ficción en cine y series. Para esta edición tenemos ya confirmado algunos ponentes para conferencias sobre ciencia y ciencia ficción, y estamos trabajando en conseguir un programa de charlas de interés para los asistentes. El resto del programa se completa con las actividades aportadas por las distintas asociaciones y grupos implicados en el evento. Estas suelen tener un carácter más lúdico y consisten en concursos y competiciones, así como stands de información de estos colectivos y venta de merchandising relacionado. Ademas tendremos una replica del famoso coche fantastico en la entrada del teatro. Se puede pedir mas!!

INVITADOS

JUAN GEA
Actor Español del cual también es destacado su papel de Ernesto Jiménez en El Ministero del Tiempo. Actor de dilatada carrera artística conocido por sus trabajos en Hospital Central, por su papel de Carranza en Bandolera, Viktor Ambrús en la última temporada de Amar en tiempos revueltos, y por papeles en Dreamland, Velvet, la miniserie de “El Rey”, y también últimamente, por participar en el corto dirigido por Luis Ortí y aún no estrenado, Cacería 3553.

ENLACES:
http://www.gatercon.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario