miércoles, 31 de agosto de 2016

RINCOFEST 2016: II FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOS DE TERROR, SCIFI Y FANTÁSTICO DE LA RINCONADA

DÓNDE: LA RINCONADA

FECHAS: DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE 2016

ACTIVIDADES:
II Festival Internacional de cortometrajes de terror, Scifi y fantástico de la Rinconada

La Asociación Rincofest presenta la II edición del Festival internacional de Cortometrajes de Terror, SCIFI y Fantástico de La Rinconada (Sevilla).

Plazo: El período de inscripción de los cortos será desde el 8 de Agosto hasta el 15 de Septiembre de 2016.

– Duración: Se aceptarán cortometrajes que tengan una duración inferior a 25 minutos, que hayan sido producidos después de enero de 2012.

– Género: El género será fantástico, ciencia-ficción o terror.

– Formato: Los cortos pueden estar rodados en cualquier formato, pero sólo pueden ser presentados en archivo digital. Los cortos que no estén en castellano, deberán de ir subtitulados en castellano o en su defecto se acompañará de una transcripción en castellano.

– Se deberán adjuntar un mínimo de 3 fotografías del corto o un cartel del mismo que la organización usará para su promoción. También se acompañará de una ficha técnica.

– Para inscribir el cortometraje se hará a través de diferentes plataformas dedicadas a la distribución de cortometrajes, las cuales puedes encontrar a continuación.(Iremos añadiendo próximamente más plataformas)


El plazo para enviar los cortometrajes permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre.

Los participantes pueden optar por cuatro premios:
1er. Premio

  El ganador recibirá el trofeo del festival y la cantidad de 1000 euros.

 2a. Premio

 El ganador recibirá el trofeo del festival y la cantidad de 500 euros.

3er. Premio

El ganador recibirá el trofeo del festival y la cantidad de 250 euros.

Premio RCService a la Mejor Direcciòn de Fotografía

El ganador recibirá 500 euros en servicios de dicha empresa


El evento se celebrará los días 30 de septiembre (proyecciones de cortometrajes) y 1 de octubre (ceremonia de clausura y entrega de premios) de 2016 en la localidad de La Rinconada.

Durante los días de duración del mismo, se podrán visionar los cortometrajes que hayan sido seleccionados en la Sección Oficial y que serán examinados por el jurado del festival formado por importantes profesionales con una amplia trayectoria en el mundo del cine como Miguel Olid, Fidel Pérez, Antonio Velázquez, Juanma Postigo y  el presidente de ASECAN, Javier Paisano.

Igualmente, desde el 24 de septiembre, el festival tiene una actividad paralela llamada Ruta de Tapas de Cine donde los bares de La Rinconada pondrán a prueba su creatividad creando tapas inspiradas en películas de uno de los tres géneros a los que va dedicado el festival: terror, ciencia-ficción y fantasía. Todas las tapas serán examinadas por un jurado compuesto por expertos en cocina y el ganador se llevará un reconocimiento especial en la ceremonia de clausura.

ENLACES:
https://www.facebook.com/rincofest
http://www.rincofest.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario