lunes, 5 de septiembre de 2016

ALGECIRAS FANTÁSTICA 2016: BASES DE PARTICIPACIÓN


DÓNDE: ALGECIRAS

FECHAS: DEL 8 AL 12 NOVIEMBRE 2016

ACTIVIDADES:
Algeciras Fantástika vuelve a celebrarse un año más con un programa que estará repleto de proyecciones, charlas y talleres en el ámbito del terror, la fantasía y la ciencia ficción.

Esta nueva edición se celebrará  entre el 8 y el 12 de noviembre.

Además, como es costumbre, ya está abierta la inscripción para sus cuatro concursos. Si te gusta la fotografía, si te gusta escribir, si has hecho algún corto o eres ilustrador puedes anotarte en cualquiera de esas categorías.

El plazo de inscripción es hasta el 30 de septiembre.

Todos los trabajos, en cualquiera de las modalidades debe encuadrarse dentro del género de terror, el género fantástico o la ciencia ficción.


Concurso de Fotografías
La temática de las fotografías será el género fantástico, la ciencia ficción o el terror.
Las fotografías podrán ser en color o en blanco y negro.
Las fotografías serán inéditas y no deben haber sido premiadas en otros certámenes.
Las fotografías se enviarán en formato digital, mediante el formulario de esta página web, y deberán tener una resolución mínima de 2048 y máxima de 8192 pixeles de ancho. El archivo deberá estar en formato BMP, PNG o JPG con poca compresión, y en cualquier caso tendrá un peso máximo de 50 MBytes. Las imágenes con calidad insuficiente podrán ser descartadas del concurso por la dirección del Certamen.
Cada autor podrá concursar con un máximo de dos fotografías. Cada una de ellas se enviará mediante un formulario diferente. Si se reciben más de dos formularios de un mismo autor, se descartarán todos salvo los dos primeros recibidos.
En el formulario también se solicitarán los datos personales y de contacto del autor. Estos datos se utilizarán únicamente con el fin de identificar a los finalistas y al ganador, y los datos recogidos se destruirán posteriormente. Los formularios recibidos que no incluyan correctamente estos datos se descartarán.
El autor recibirá un email como verificación de que se ha recibido su participación en el concurso.
El plazo de recepción de fotografías terminará a las 23:30 horas del viernes 30 de septiembre de 2016, momento en que se deshabilitará el formulario de participación.
El jurado evaluador del concurso estará compuesto por un presidente y tres vocales, todos especialistas en la materia.
Los resultados se harán públicos en la jornada de clausura del Certamen Algeciras Fantástika 2016, en la entrega de premios.
La fotografía ganadora recibirá como premio el Místico Fotográfico.
Las fotografías finalistas aparecerán editadas en el libro memoria informativo que se editará posteriormente al evento.
El envío del formulario de participación supone la aceptación por el remitente de todas las bases anteriores.

Concurso de Ilustraciones
La temática de las ilustraciones será el género fantástico, la ciencia ficción o el terror.
Las ilustraciones serán inéditas y no deben haber sido premiadas en otros certámenes.
Las ilustraciones deberán ser realizadas con técnicas manuales (lápiz, plumilla, pinceles, pintura…), a color o en blanco y negro. No se aceptarán ilustraciones digitales. El tamaño de la ilustración deberá ser A4.
Las ilustraciones se enviarán en formato digital, fotografiadas o escaneadas, mediante el formulario de esta página web, y deberán tener una resolución mínima de 2048 y máxima de 8192 pixeles de ancho. El archivo deberá estar en formato BMP, PNG o JPG con poca compresión, y en cualquier caso tendrá un peso máximo de 50 MBytes. Las imágenes con calidad insuficiente podrán ser descartadas del concurso por la dirección del Certamen.
Cada autor podrá concursar con un máximo de dos ilustraciones. Cada una de ellas se enviará mediante un formulario diferente. Si se reciben más de dos formularios de un mismo autor, se descartarán todos salvo los dos primeros recibidos.
En el formulario también se solicitarán los datos personales y de contacto del autor. Estos datos se utilizarán únicamente con el fin de identificar a los finalistas y al ganador, y los datos recogidos se destruirán posteriormente. Los formularios recibidos que no incluyan correctamente estos datos se descartarán.
El autor recibirá un email como verificación de que se ha recibido su participación en el concurso.
Una vez elegidas las finalistas, se le requerirá a los participantes la entrega de los originales, para lo cual se dará un plazo de 7 días naturales. La no recepción de los originales descartará la participación, y se elegirá un nuevo finalista. Los trabajos de los finalistas podrán ser expuestos durante el Certamen, si la dirección lo considera oportuno. Los originales serán devueltos a los autores.
El plazo de recepción de ilustraciones terminará a las 23:30 horas del viernes 30 de septiembre de 2016, momento en que se deshabilitará el formulario de participación.
El jurado evaluador del concurso estará compuesto por un presidente y tres vocales, todos especialistas en la materia.
Los resultados se harán públicos en la jornada de clausura del Certamen Algeciras Fantástika 2016, en la entrega de premios.
La ilustración ganadora recibirá como premio el Místico Gráfico.
Las ilustraciones finalistas aparecerán editadas en el libro memoria informativo que se editará posteriormente al evento.
El envío del formulario de participación supone la aceptación por el remitente de todas las bases anteriores.

Concurso de Microrrelatos
La temática de los microrrelatos será el género fantástico, la ciencia ficción o el terror.
Los microrrelatos deberán estar escritos en lengua castellana, serán inéditos y no deben haber sido premiados en otros certámenes.
La extensión máxima del microrrelato será de 350 palabras.
Los textos se enviarán escritos a doble espacio con fuente Times New Roman o similar, a tamaño 12 puntos.
Los textos se enviarán en formato PDF, mediante el formulario de esta web. En el texto no debe figurar el nombre del autor.
Cada autor podrá concursar con un máximo de dos microrrelatos. Cada una de ellos se enviará mediante un formulario diferente. Si se reciben más de dos formularios de un mismo autor, se descartarán todos salvo los dos primeros recibidos.
En el formulario también se solicitarán los datos personales y de contacto del autor. Estos datos se utilizarán únicamente con el fin de identificar a los finalistas y al ganador, y los datos recogidos se destruirán posteriormente. Los formularios recibidos que no incluyan correctamente estos datos se descartarán.
El autor recibirá un email como verificación de que se ha recibido su participación en el concurso.
El plazo de recepción de ilustraciones terminará a las 23:30 horas del viernes 30 de septiembre de 2016, momento en que se deshabilitará el formulario de participación.
El jurado evaluador del concurso estará compuesto por un presidente y tres vocales, todos especialistas en la materia.
Los resultados se harán públicos en la jornada de clausura del Certamen Algeciras Fantástika 2016, en la entrega de premios.
El microrrelato ganador recibirá como premio el Místico Literario.
Los microrrelatos finalistas aparecerán editados en el libro memoria informativo que se editará posteriormente al evento.
El envío del formulario de participación supone la aceptación por el remitente de todas las bases anteriores.

Concurso de Cortometrajes
La temática de los cortometrajes será el género fantástico, la ciencia ficción o el terror.
Los cortometrajes deberán tener una duración máxima de 20 minutos.
Los cortometrajes deberán estar doblados al castellano o subtitulados en castellano.
Las solicitudes de participación se realizarán mediante un formulario de esta web. Los autores deberán incluir en este formulario un enlace (tipo Dropbox, Google Drive, Wetransfer o similar) para que la dirección del Certamen pueda descargar el corto desde internet. El corto deberá estar como mínimo en resolución DVD (480p) pero se valorará el uso de resolución HD (720p) o FullHD (1080p). El archivo descargable deberá estar en formato MP4 o similar, y deberá tener un peso máximo de 4 Gbytes. La dirección podrá descartar cortometrajes que no cumplan estas especificaciones o que no tengan la calidad de imagen suficiente para su difusión en el Certamen.
No está limitado el número de cortometrajes por autor. Cada uno de ellos se enviará mediante un formulario diferente. Se solicitará que el autor adjunte con cada uno un archivo de imagen con la portada o carátula del corto, así como la ficha técnica y la sinopsis del mismo.
En el formulario también se solicitarán los datos personales y de contacto del autor. Estos datos se utilizarán únicamente con el fin de identificar a los finalistas y al ganador, y los datos recogidos se destruirán posteriormente. Los formularios recibidos que no incluyan correctamente estos datos se descartarán.
El autor recibirá un email como verificación de que se ha recibido su participación en el concurso.
El plazo de recepción de cortometrajes terminará a las 23:30 horas del viernes 30 de septiembre de 2016, momento en que se deshabilitará el formulario de participación.
El jurado evaluador del concurso estará compuesto por un presidente y tres vocales, todos especialistas en la materia.
Los resultados se harán públicos en la jornada de clausura del Certamen Algeciras Fantástika 2016, en la entrega de premios.
Los cortos ganadores recibirán como premios el Místico de oro (ganador), el Místico de plata (segundo clasificado) y el Místico de bronce (tercer clasificado).
Las fichas técnicas de los cortos finalistas aparecerán editadas en el libro memoria informativo que se editará posteriormente al evento.
El envío del formulario de participación supone la aceptación por el remitente de todas las bases anteriores.

ENLACES:
http://www.algecirasfantastika.info/
https://www.facebook.com/algecirasfantastika/

No hay comentarios:

Publicar un comentario