viernes, 2 de septiembre de 2016

VI EDICIÓN DEL "ALMERÍA WESTERN FILM FESTIVAL"


DÓNDE: TABERNAS (ALMERÍA)

FECHAS: DEL 6 AL 9 OCTUBRE 2016

ACTIVIDADES:
Almería Western Film Festival conquista a cinco producciones internacionales para su estreno en España

En la próxima edición del Festival se podrá ver una radiografía del western actual con estilos variados, una muestra oficial que ha sido seleccionada de forma rigurosa por la organización

Almería Western Film Festival (AWFF) será el escenario del estreno absoluto en España de cinco producciones internacionales, que han apostado por el Festival para darse a conocer ante un público especializado en este género. Junto a estos títulos, otras obras conformaran la muestra oficial ofreciendo una radiografía del western actual. “Contaremos con la participación de producciones de ocho países diferentes, con estilos variados, desde el western clásico y postmoderno, al neowestern”, indica el director del Festival, Juan Francisco Viruega.

Además, AWFF pondrá en valor en su próxima edición los cortometrajes western andaluces a través de una nueva sección competitiva que se suma a la sección internacional. “Debido a la excelente respuesta que hemos tenido se ha decidido hacer una división en esta categoría. Por un lado, tendremos la sección oficial de cortos conformada por una terna de obras europeas y americanas de naturaleza variada como ficción en imagen real, animación, ensayo fílmico y documental. Por otro, se establece la sección oficial de cortometrajes andaluces que competirán por el premio que será otorgado por la Radio Televisión Pública Andaluza (RTVA), además de la sección de prácticas de Escuela de Cine”, explica Viruega.

El concurso de AWFF ofrecerá una panorámica del cine actual de este género tanto a nivel nacional como internacional. La organización del Festival seleccionará especialmente las películas a competición durante las próximas semanas, dando a conocer la selección final antes del 10 de septiembre. Entre todos los Largometrajes, Cortometrajes y Prácticas de Escuela de Cine seleccionados para la sección competitiva Western 2016, se otorgarán los siguientes premios:

* Premio al Mejor Largometraje Western 2016, otorgado por el Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a la mejor obra de ficción de larga duración.

* Premio a la Contribución Técnico-Artística al Género Western, otorgado por el Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a un profesional que haya contribuido a la

difusión y renovación del género western internacional: guionista, director, director de arte, diseñador de producción, director de fotografía, sonidista, compositor, jefe de vestuario, jefe de caracterización, efectos visuales, etc…

* Premio a la Mejor Interpretación, otorgado por el Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a un actor o una actriz que interprete a un personaje protagonista o secundario en una de las películas a competición.

* Premio RCservice a la Mejor Fotografía, otorgado por el Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes.

* Premio del Público al Mejor Largometraje Western, otorgado por el público asistente a todas las proyecciones de largometrajes programados en la Sección Oficial, incluido el de apertura que estará fuera de competición.

* Premio al Mejor Cortometraje Western, otorgado por el Jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes a la mejor obra de ficción de corta duración.

* Premio a la Mejor Práctica de Escuelas de Cine, otorgado por el Jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes a la mejor práctica audiovisual de corta duración.

* Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza, otorgado por un Jurado compuesto por profesionales de la provincia de Almería.

Almería Western Film Festival 2016

La VI edición de AWFF se celebrará del 6 al 9 de octubre en Tabernas y en los poblados del Oeste: Oasys-Minihollywood y Fort Bravo. El Festival se consolida y avanza para convertirse en uno de los principales barómetros a nivel internacional del género western. Asimismo, tiene como objetivos principales la difusión y promoción de las películas de este género que contribuyan al conocimiento de la cinematografía mundial, otorgar visibilidad a las obras que no suelen encontrar un espacio de exhibición en la cartelera comercial y poner en valor el patrimonio de más de 60 años que ha inspirado a obras maestras de todos los géneros, fomentando el presente y el futuro de la industria audiovisual así como su impacto en la economía local.

El Ayuntamiento de Tabernas sigue apostando por AWFF como referente cinematográfico, además de convertirse en un revulsivo para la difusión turística de la toda la provincia. El Festival cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía, con el objetivo de potenciar este municipio como escenario natural de grabaciones en la industria cinematográfica nacional e internacional.

ENLACES:
http://www.almeriawestern.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario