martes, 22 de noviembre de 2016

CUTRECON VI: ADELANTO DE LA PROGRAMACIÓN


DÓNDE: MADRID

FECHAS: DEL 25 AL 29 DE ENERO 2017

ACTIVIDADES:
CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, regresa con la que ya es su sexta edición, que se celebrará del 25 al 29 de enero de 2017, para traer a la capital algunas de las peores películas que pueden verse en una pantalla de cine pero manteniendo la filosofía de “tan malas que son buenas”. En esta ocasión y tomando el relevo del peor cine policíaco de la pasada edición, el nuevo eje temático será el cine musical: filmes llegados de todos los rincones del planeta donde sus protagonistas cantan, bailan y, sobre todo, hacen el mayor de los ridículos.

Para dar cabida a esta selección de “joyas” fílmicas que abarcan todo tipo de géneros, nacionalidades y presupuestos – desde producciones de Hollywood que no salieron tan bien como sus creadores pensaban, hasta películas que no llegan ni a los cien euros de inversión llegadas del mismísimo corazón de África – los responsables de CutreCon han decidido ampliar en un día la celebración del festival, pasando de las cuatro jornadas habituales a cinco, comenzando de este modo el miércoles 25 de enero y concluyendo el domingo 29 de ese mes.

Cinco intensos días en los que se ofrecerá una programación con sesiones tanto gratuitas como de pago, pensada para que los espectadores se rían e indignen a partes iguales ante lo que sus ojos ven y sus oídos sufren, y que será anunciada durante las próximas semanas.

SEDES

Al igual que en la pasada edición, tres serán las sedes que acojan la programación de CutreCon VI: el céntrico Cine de la Prensa – Gran Vía, 46 –, donde se inaugurará el festival el miércoles 25 y se realizarán otras sesiones aún por confirmar; el Auditorio del Centro Cultural de la Casa del Reloj – Paseo de la Chopera, 10 – que, como viene siendo habitual desde que CutreCon comenzara allá por 2011, es el lugar en el que se proyecta el grueso de la programación de forma gratuita; y la sala Artistic Metropol – Calle de las Cigarreras, 6 – dedicada al cine alternativo e independiente, que albergará la ya famosa maratón con la que cierra el festival en su última jornada.

EL PEOR CINE MUSICAL

Si la pasada edición de CutreCon tuvo como eje temático las películas policíacas o protagonizadas por policías, ahora es el turno de un género tan popular como el musical, que la mayoría de los espectadores asocian a clásicos como “Cantando bajo la lluvia”, “Siete novias para siete hermanos”, “West Side Story” o “Sonrisas y lágrimas”. Filmes de culto completamente alejados de lo que se verá en CutreCon VI: musicales traídos de todo tipo de países de los cinco continentes que harán enrojecer de vergüenza ajena al público, desafiarán sus tímpanos con canciones que no son dignas de una gasolinera, y les harán enloquecer con bochornosas coreografías que convierten a los alumnos de una guardería en bailarines profesionales.

Una “cuidada” selección de películas musicales que probablemente no haga bailar y cantar a los espectadores, pero que sí que hará que se retuerzan en sus butacas de la risa.

TEASER PÓSTER

El cartel que se adjunta con esta nota de prensa es obra de Carlos Casas Carpintero, artista gráfico que desde la primera edición de CutreCon se encarga de la dirección de arte de todo el material gráfico del festival. En esta ocasión, y como no podía ser de otra manera, el teaser póster – el cartel definitivo se mostrará en enero – remite a los musicales con un colorido y una tipografía en la linea de “Staying Alive”, aquella lamentable secuela de “Fiebre del sábado noche” dirigida por Sylvester Stallone, que acompañan a una gran bola de discoteca que resume perfectamente el ambiente festivo y delirante de lo que será la sexta edición de CutreCon.

La CutreCon está organizada por los responsables de la web de cine y humor Cinecutre.com con el apoyo del Distrito de Arganzuela de Madrid, contando además con la colaboración de Cine de la Prensa, Movistar+, la distribuidora Trash-O-Rama, la sala de cine Artistic Metropol, Conejornio Producciones, el show VHZ y la red Cortoespaña.



ENLACES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario