sábado, 25 de febrero de 2017

EL FESTIVAL DE SITGES PRESENTÓ EL 50º ANIVERSARIO EN LOS ÁNGELES


El Festival de Sitges presenta el 50º aniversario en Los Angeles
El certamen apuesta por la internacionalización y celebra el primero de los actos del cincuentenario en el centro neurálgico de la industria cinematográfica

La CAA (Creative Artists Agency), la agencia de representación de artistas más importante del mundo, acogió anoche una presentación del 50º aniversario del Festival. Una larga lista de invitados de relevancia internacional han estado presentes.

Sitges viajó a Los Angeles para celebrar el primero de los actos del 2017 en diferentes territorios clave en todo el mundo, con motivo de la 50ª edición del Festival. El director del Festival, Ángel Sala, y el subdirector, Mike Hostench, han conducido la recepción en la CAA, que ha tenido dos partes diferenciadas. Además de la presentación del aniversario, se ha proyectado el film 1974, del director mexicano Victor Dryere. El joven realizador visitó Sitges 2016 con esta cinta -su opera prima-, un conjunto de grabaciones en 8mm que revelan el trágico destino de una pareja que desapareció en México a mediados de los años setenta. Un angustioso found footage que ha supuesto el punto de partida de la prometedora carrera de Dryere.



Entre los invitados que asistieron a la recepción hay directores, productores, actores y otros profesionales de la industria, con una representación notable de talento catalán que desarrolla su trabajo en los Estados Unidos. Elijah Wood, Walter Hill, Robert Englund, Roger Corman, David Pastor, Carles Torrens y Andy Muschietti son algunas de las personalidades que han acompañado al Festival en Los Angeles. Guillermo del Toro, embajador del 50º aniversario, ha excusado su presencia con motivo de la postproducción de su último film.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario