viernes, 21 de julio de 2017

FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE MONFORTE. FANCINE DE LEMOS 2017: PROGRAMACIÓN




DÓNDE: MONFORTE DE LEMOS

FECHAS: DEL 27 AL 30 DE JULIO 2017

ACTIVIDADES:
FanCine de Lemos es el primer Festival de Cine Fantástico y de Terror de Monforte de Lemos.

Exposiciones permanentes

Este año contamos con el arte de Nando Vázquez, con una serie de ilustraciones y grabados de temática oscura que no dejarán indiferente a nadie. El artista plástico Josef Méndez y sus pinturas de “horror movies” con una estética muy personal y el artista multidisciplinar Gana Indrani con una serie fotográfica con matices entre el misticismo lo esotérico y lo tenebroso.


Pero en este gran cóctel artístico la guinda la pone el ilustrador Mo caró. un ilustrador como los de antes, pero que aplica los conocimientos y la tecnología actual  a su obra, sin que por ello deje de desprender un adorable regusto “vintage”, que sin duda puede ofrecer  encanto y continuidad en los carteles de nuestra saga favorita.


Hijo a su vez de artista, el arte de Mo ha estado presente en diferentes exposiciones y festivales, siendo galardonado como Ilustrador revelación por Flash Back y premiada su trayectoria en Cificom. Ni los Trekkies han podido resistirse al trazo de Mo, que ha sido nombrado socio de honor del Club Star Trek España.

PROGRAMACIÓN

JUEVES 27
19:00
APERTURA STANDS

Puntos de Información y venta en la calle Cardenal y Plaza España
19:30
GALA APERTURA IV FANCINE DE LEMOS. CASA DE LA CULTURA


20:30
SECCIÓN OFICIAL CORTOMETRAJES. CASA DE LA CULTURA
22:30
FRAN REY Y MÚSICA EN DIRECTO

Cine al aire libre - Parque de los Condes. Fran Rey, pianista del cine mudo, pondrá música al silencio. Varias secuencias representativas del cine fantástico cobrarán vida gracias a este genuino pianista. Una ocasión única de rendir homenaje a un colectivo de músicos cuya labor pasó desapercibida para muchos.
TRAIN TO BUSAN - YEON SANG-HO. 2016. 118 MIN

Cine al aire libre - Parque de los Condes. Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.

23:45
SEOUL STATION - YEON SANG-HO. 2016. 92 MIN

Cine al aire libre - Parque de los Condes. Es de noche en Seúl, y la estación central se convierte en un hogar para los mendigos. Uno de ellos muestra síntomas de lo más extraños. Mientras, una chica rompe con su novio y busca refugio en la estación, pero ahí solo encuentra una horda de vagabundos convertidos en zombis. Su padre y su novio deberán encontrarla en medio del caos.
02:00
VIERNES 28
COLOQUIO REFLEXIÓN SOBRE EL CINE EN LA ACTUALIDAD. MON COME Y SUEÑA

Con invitados sorpresa...
12:30
APERTURA STANDS

Puntos de Información y venta en la calle Cardenal y Plaza España
13:00 Y 19:00
19:00

MO CARÓ. CARTELISMO Y CINE

Charla con Mo Caró, ilustrador con carácter en sus obras y una gran dosis de fuerza. Nació entre los mejores artistas del genero de los 70, los cuales le aportaron sus saberes mas profundos. Un porta-dista con un trazo espectacular con re-gustillo a los 80.

Esta considerado como un nuevo valor dentro del arte, lleva 20 años en la profesión, pero solo cinco que tomo la decisión de firmar su trabajo y así descubrirse al Mundo, trabajando siempre bajo grandes compañías y bajo firmas que le impedían experimentar y dar a conocer su verdadero trabajo.

www.mocaroartist.es
20:30
SECCIÓN OFICIAL CORTOMETRAJES. CASA DE LA CULTURA
LA AUTOPSIA DE JANE DOE - ANDRÉ ØVREDAL. 2016. 99 MIN

Cine al aire libre - Parque de los Condes.  El dueño de una funeraria de una pequeña localidad y su hijo, que trabaja con él, reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte. Ambos intentarán desvelar los intrigantes motivos del fallecimiento de la joven.
22:00
24:00
MELANIE. THE GIRL WITH ALL THE GIFTS - COLM MCCARTHY. 2016. 111 MIN

Cine al aire libre - Parque de los Condes. En un futuro distópico, la sociedad está asediada por una enfermedad contagiosa que convierte a las víctimas en insaciables zombis. La única oportunidad de la humanidad reside en un grupo de niños que son inmunes a los efectos de la pandemia. Los niños están refugiados en una base militar situada en un pueblo perdido de Inglaterra. Allí, los pequeños son estudiados, ya que son capaces de pensar y sentir a pesar de haber sido infectados, mientras los científicos buscan una cura. Una de esas niñas, Melanie, destacará por encima del resto, provocando que el futuro de la raza humana dependa de ella.
02:00
SESIÓN DJ OCHENTERA - PARQUE DE LOS CONDES
SÁBADO 29
13:00
APERTURA STANDS

Puntos de Información y venta en la calle Cardenal y Plaza España
19:00
DESFILE STAR WARS & BLAST TROOPER

Con motivo del 40 aniversario de Star Wars, una nueva esperanza, El FanCine ha organizado algo muy especial. Diferentes personajes del emblemático film, recorrerán las calles Monfortinas en un evento que no pasará desapercibido. ¡Que la fuerza te acompañe¡
20:30
SECCIÓN OFICIAL CORTOMETRAJES. CASA DE LA CULTURA
22:30
GALA DE CLAUSURA DEL FESTIVAL. CASA DE LA CULTURA
23:30
FIESTA FANCINE DE LEMOS
DOMINGO 30
13:00
APERTURA STANDS

Puntos de Información y venta en la calle Cardenal y Plaza España
FANTAFESTI - PP. ESCOLAPIOS

Casa de la Cultura.

Olvidados Corto realizado y guionizado por los alumnos de los Escolapios.

Send them to the Slaughterhouse. Anabel Soto, dirige este inquietante cortometraje. Talento Monfortino al servicio del FanCine.
19:30


REPETICIÓN GANADORES SECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES. CASA DE LA CULTURA
20:30
I AM NOT A SERIAL KILLER - BILLY O'BRIEN. 2016. 104 MIN

Multicines Hollywood. John Wayne Cleaver es un adolescente obsesionado con los asesinos en serie que, pese a sus tendencias sociópatas, hace todo lo posible para no convertirse en uno de ellos. Cuando el frío pueblo del Midwest americano donde vive se ve acechado por una ola de sangrientas muertes, John decide perseguir al culpable, bajo la amenaza de descubrir que él es mucho peor que su enemigo.

Entradas y abonos

Las entradas serán gratuitas. El festival dispondrá de dos stands para información y venta de merchandisign situados en la Casa de la Cultura, Lois Pereiro, calle Cardenal Nº18 y en el Parque de los Condes.


Ven al FanCine de Lemos con Renfe

Rente ofrece a los asistentes del FanCine un apetecible descuento del 30% para viajar a Monforte de Lemos. Si estás pensando en venir a la tercera edición, ésta es tu oportunidad.

Solicítalo mandando un mail a prensa@fancinedelemos.com

ENLACES:
http://www.fancinedelemos.com/info/

No hay comentarios:

Publicar un comentario