miércoles, 23 de agosto de 2017

XVIII SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE LA COSTA DEL SOL 2017: PROGRAMACIÓN



DÓNDE: ESTEPONA, BENAHAVIS, MARBELLA Y MALAGA

FECHAS: DEL  17 AL 23 DE SEPTIEMBRE 2017

ACTIVIDADES:
Ya se puede consultar  en la web del  festival el calendario de proyecciones de la XVIII Edición, tanto de los 8 largometrajes a concurso como las Jornadas de Luna Llena y homenajes.

SECCIÓN OFICIAL:
Las proyecciones de esta edición del festival, la componen la Sección Oficial con 8 largometrajes a concurso de diferentes nacionalidades, Sección Informativa con el nombre de Jornadas de  Luna Llena, que la forman “Encuentros en la 3ª Fase” en su 40 Aniversario, los homenajes a F. Javier Gutiérrez y MakotoShinkai junto a la Sección Clásica en nuestra semana de Lo Mejor de Selecta Visión

SECCIÓN OFICIAL



SECCION HOMENAJE

Premios Especiales Star Wars
Imagen
JOHN CHARLES BAKER
John Baker nació en Holtspur, un pueblo al norte de Londres. Vivía en el hotel de sus abuelos, donde trabajaban sus padres. Cerca había un estudio de cine, las visitas de los que trabajaban en él y de actores y directores que mantenían largas conversaciones con sus padres le fueron metiendo el virus del cine.
Comenzó en el cine con 16 años como operador de cámara y ahí conoció a Kit West, con el que trabajó durante muchos años, y después cambio de cámara  a los efectos especiales para seguir trabajando con él.
Steven Spielberg, George Lucas, David Lynch, Ridley Scott o Brian de Palma son algunos de los directores con los que ha trabajado, en películas como “El imperio del sol”, Dune, “En busca del arca perdida”, “El retorno del Jedi”, “El secreto de la pirámide” o La guerra de las galaxias”.
El film que le llevó a Trebujena, ‘El Imperio del Sol’, logró seis nominaciones pero lo que aguardaba a Baker en esta población no era una estatuilla, sino el amor de su vida. Durante el rodaje de esta película, “encontré a una guapa jovencita, de nombre Isabel, y me quedé aquí”. Es hijo adoptivo de Trebujena desde 2008.
Imagen
BARRIE HOLLAND
BarrieHolland, que es un actor / modelo británico, ha trabajado en más de 200 películas y series de televisión en los últimos 40 años.
Trabajó en muchas otras grandes producciones de Hollywood a lo largo de los años, como las tres primeras películas de Indiana Jones, Batman, Superman, El Resplandor, Rojos, El Imperio del Sol ,Flash Gordon, El hombre del elefante , por nombraralgunos.
Ha trabajado con algunos de los directores de cine más famosos del mundo como Steven Spielberg, Stanley Kubrick,  Tim Burton, Michael Cimino, Blake Edwards,  Franco Zeffirelli, o  David Lean.
Aparte de su carrera en el cine y la televisión, fue modelo masculino participando en desfiles de moda en Londres .También ha trabajado en muchos anuncios de televisión y sesiones fotográficas para revistas.
Es muy conocido en todo el mundo por su famosa escena con Harrison Ford en “El Retorno del Jedi”, como el teniente Renz arrestando a Han Solo con la línea inmortal "YouRebelScum"…
Imagen
LUISMI ALONSO
MADRID 1976. Luismi Alonso, actor madrileño es, además,  coleccionista de juguetes y material  de la mítica saga STAR WARS.
Ha trabajado en películas, series, musicales, obras de teatro, óperas y zarzuelas. En su curriculum cabe destacar trabajos en televisión con “El Príncipe”, “Las Chicas del Cable”, “El Ministerio del Tiempo”, “La que se avecina” o “Gran Hotel”, entre otras muchas.
Formado en teatro musical, ha trabajado en Operas como “Carmen, el musical flamenco” o musicales de la talla como “Robin Hood, Príncipe de los Ladrones” o “Víctor o Victoria”.
Pero es por su faceta como coleccionista, por la que en la XVIII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, por la que premiamos su labor de mostrar al gran público su colección, principalmente en distintos centros de El Corte Ingles, también colaboro con la Asociación Unicornio en la exposición “Un universo en expansión”, en la edición de Retroback en Granada en 2016.
STAR WARS IBERIAN FEDERATION

Federación española de StarWars que reúne a diversas asociaciones de fans de la saga galáctica de toda España. La federación es un marco común de reunión, debate y colaboración. En su seno se coordinan actividades conjuntas por todo el territorio así como acciones de carácter solidario o con fines benéficos.
En Andalucía son dos las asociaciones pertenecientes y que serán las encargadas de representar a la federación en el Festival.
-Holored Estelar Sevilla
-Pelotón Biker Scout Úbeda

F- Javier Gutiérrez - Premio ASFAAN 2017
El premio ASFAAN que se otorga a actores y técnicos andaluces en la XVIII Semana Internacional de cine Fantástico de la Costa del Sol, lo recibe esta edición el director cordobés F. Javier Gutiérrez que ha conseguido triunfar en Hollywood dirigir " Tres días", y que a primeros de este año estrenó a nivel mundial su última película "Rings".
Francisco Javier Gutiérrez es un director y productor español, nacido en Córdoba en 1973, y que como buen cordobés, creció en la Costa del Sol y fue en Fuengirola donde rodó sus primeros cortos. Estudió derecho en Madrid, que compaginó con estudios de interpretación y produciendo cortometrajes.
Algunos de estos cortometrajes lo llevan a los circuitos de grandes festivales internacionales. Tras ganar todo tipo de premios con sus cortos ‘El cuerpo’ (1998) y ‘Brasil’ (2001), rodó para ‘Versión española’ una aplaudido homenaje a Hitchcock llamado ‘La habitación de Norman’.
En 2001 crea su propia productora para proyectos internacionales y es un año después, en 2002 cuando gana el premio Universal Studios y se traslada a vivir a Los Ángeles.
Con su primer largometraje, ‘3 días’ (2008), consigue llamar la atención de los aficionados al cine de género y del mercado norteamericano ya que fue muy bien recibida en Hollywood y que coloca al director andaluz al mando del esperado regreso de ‘El cuervo’.
Durante la grabación Walter Parks, el creador que adoptó la saga "The Ring" al cine americano, llama a Javier para proponerle dirigir la tercera entrega, doce años después de la anterior, la cual aceptó y donde dirigió al mismísimo Vincent D'Onofrio.
El jurado de la XVIII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, conjuntamente con la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía, han decidido que el premio ASFAAN 2017, galardón que se otorga a actores y técnicos andaluces que con su trabajo dan a conocer Andalucía fuera de nuestras fronteras, recaiga sobre Francisco Javier Gutiérrez, por su carrera como director de dos grandes películas Hollywodienses, que podremos ver durante el festival en las diferentes sedes.
El viernes 22 de septiembre, se realizará un encuentro con estudiantes en la Escuela de cine de Málaga, en el que los alumnos y asistentes podrán escuchar de primera mano las experiencias vividas por Javier para dar el salto desde Andalucía a EEUU. La mesa redonda será moderada por el realizador sevillano Miguel Olid Suero, Doctor Cum Laude en Comunicación Audiovisual y crítico cinematográfico para diferentes medios como ABC o El País.

SERGIO SANDOVAL. MEJOR DIBUJANTE 2017
Sergio Sandoval (Barcelona1975). Inicio su carreara profesional como portadista y dibujante de cómics en “Planeta DeAgostini”. Compagina su trabajo en el mundo del cómic con el de diseñador conceptual para el mundo del cine. Ha participado junto a Guillermo del Toro en películas tan importantes como El Espinazo del Diablo, Hellboy, Hellboy II y El Laberinto del Fauno de la que se encargó de gran parte de sus diseños de corte fantástico. Ha trabajado y trabaja para las más importantes editoriales del sector a nivel internacional con obras como: Deus Ex, Superman: DCUO, Batman: Legends of The Dark Knight, Uncharted, Arrow, Human Target y Mono:Pacific entre muchas otras. En Marzo de 2017 publicó el primer Tomo su Novela Gráfica Alma Cubrae y actualmente se encuentra en el desarrollo de la segunda entrega, a la par que continua trabajando para la editorial Americana Madefire y en el estudio de Concept Art de Victor Marín Invictus Designs.


MAKOTO SHINKAI  PREMIO ESPECIAL DEL JURADO 2017

MakotoShinkai, nacido el 9 de febrero de 1973, es director, animador, y actor de voz principal de anime. Originario de la prefectura de Nagano en Japón. Estudió literatura japonesa en la universidad. Su pasión por la creación se debe al manga, anime y novelas que leyó mientras estaba en la secundaria.
Su película de anime favorita es El castillo en el cielo de Hayao Miyazaki. Shinkai ha sido llamado El nuevo Miyazaki en diversos artículos, incluyendo Anime Advocates y ActiveAnime, aunque él no está de acuerdo con esta comparación, aduciendo que "es una sobreestimación".
En 1999, Shinkai presentó Ella y su gato un corto de cinco minutos hecho en blanco y negro. Con él ganó diversos premios, incluyendo el gran premio en el DoGA CG Animationcontest del año 2000. El corto explora los detalles de la vida de un gato, narrados desde la perspectiva de éste, y del tiempo que pasa con su dueña, una joven.
Después de ganar el gran premio, Shinkai empezó a pensar en una continuación mientras trabajaba como diseñador gráfico para Falcom, una compañía de videojuegos. Meses después, en junio del 2000, Shinkai se inspiró en el dibujo de una chica frente al tablero de instrumentos de un avión, sujetando un teléfono móvil para empezar Voces de una estrella distante.
Voces de una estrella fue seguido por el largometraje de 90 minutos El lugar que nos prometimos, que fue presentado en todo Japón el 20 de noviembre del 2004. Fue aclamado por la crítica, ganando muchos reconocimientos.
El siguiente proyecto de Shinkai se tituló Cinco centímetros por segundo y fue presentado el 3 de marzo del 2007. Este consiste en tres cortos titulados Flor de cerezo, Cosmonauta y Cinco centímetros por segundo. El tiempo total de duración es de una hora.
Tras finalizar esta película, decidió tomarse un año de descanso en Londres, Reino Unido. Al regresar a Japón, en el año 2009, comenzó a trabajar en un nuevo proyecto,Shinkai mencionó en una entrevista que esa sería su película más extensa y la describió como un film "vívido" que abarca aventura, acción y romance, centrado en una enérgica y alegre joven que emprendió un viaje para decir "adiós". En noviembre del 2010, dio a conocer que el título de su nuevo trabajo sería Viaje a Agatha  .
El 13 mayo de 2013 lanzó un nuevo corto, Dareka no Manazashi y luego el día 31 de mismo mes, su penúltima película, El jardín de las palabras
Su último trabajo fue la película Yourname.) estrenada en España el 7 de Abril de 2017.

HECTOR CANTOLLA  PREMIO ESPECIAL DEL JURADO 2017

El Jurado de la XVIII edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, decidió otorgar uno de los Premios Especiales del Jurado al actor de doblaje, Hetor Cantolla, así rendimos homenaje a una de las profesiones cinematográficas menos reconocidas en los palmares cinematográficos.
Este cántabro, alto de estatura, nacido en Laredo en 1946, debuta en los micrófonos de la emisora local a los doce años y se instala en Madrid en 1966. Recala en Radio España junto a Encarna Sánchez, mientras sigue cursos de arte dramático. Paco Sánchez, la voz de Brando en El Padrino, le llama para una prueba. Entre los actores que afronta recuerda a Edward G. Robinson, que le resulta complicado. Aún se frota los ojos cuando le responden: “Piense en lo que quiere ganar y nos lo dice”. La voz va curtiéndose, sin rival. Cuando dobla al primer protagonista, Héctor pierde tres kilos, de los nervios. Se implica tanto que, en sueños, grita frases del doblaje, “¡te voy a matar!”, hasta que el compañero de pensión le despierta azorado.

En sus más de cuarenta años de carrera, que integran miles y miles de títulos, Héctor Cantolla se ha hecho con las películas de Terence Hill, desde Le llamaban Trinidad al resto de las que rueda emparejado con Bud Spencer. El italiano se le antoja un intérprete guapín, gestual y simpático, de tintes cómicos, que siempre busca la gracia de la situación. Lo ha conocido personalmente, como a otro de sus célebres doblados, KabirBedi, intérprete de Sandokán.

La lista de Cantolla es infinita, como sus retos dramáticos: la tortura interior de Brando, al que puso la voz en el personaje gay de Reflejos de un ojo dorado; la prohibida ¿Por quién doblan las campanas?, en la que vivifica a Gary Cooper; el cachondeo de Burt Reynolds, un actor de fácil inflexión, con películas como Los Caraduras o La Brigada de Sharky; el Buffalo Bill de Paul Newman; los musculosos tipos de Schwarzenegger, Alan Rickman en La Jungla de Cristal y multitud de personajes más en interminables series de televisión. También tuvo sus pinitos en el cine como actor, sirvan de ejemplo su interpretación en Como un Relámpago o su interpretación del conde Drácula, para la película Bracula: Condermor 2, interpretada por Chiquito de la Calzada, también es profesor de numerosos talleres de doblaje. Héctor bascula entre Cantabria, donde conserva lazos familiares, y Marbella, donde disfruta de un solaz merecido. Mientras, cortés y con aires de galán, pasea por los nidos del Madrid castizo, donde sus canas profesionales proyectan pura calidad.


EXPOSICIONES 40 AÑOS DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

EXPOSICION “LA GUERRA DE LAS GALAXIAS,  UN UNIVERSO EN EXPANSION”
ESTEPONA - AUDITORIO FELIPE VI  Del 1 de Agosto al 30 de Septiembre
El acuerdo firmado entre la Asociación Unicornio y Malvavisco Digital, responsable del Auditorio Felipe VI, ha hecho posible reactivar la Sala de exposiciones del Auditorio, con una nueva ubicación dentro del mismo y con el nombre de Sala de Exposiciones “Poseidón”, durante dos meses mostrara una exposición de material de merchandising del universo StarWars, Espadas Laser, Libros, Discos, Carteles, Películas, Sellos, Ropa, tebeos, y un largo etc. Una exposición con material de diferentes coleccionistas para ofrecer una visión del merchandising creado por esta saga desde 1977, centrándonos sobre todo en los episodios IV, V y VI.

ENLACES:
http://www.cinefantasticocostadelsol.com/
https://www.facebook.com/Cinefantasticocostadelsol

No hay comentarios:

Publicar un comentario