sábado, 16 de septiembre de 2017

SUNSET CINEMA MATINÉE PRESENTA "WILLOW" EN MADRID



SUNSET CINEMA MATINÉE PRESENTA WILLOW (DOBLADA) en los CINES CALLAO -

DÓNDE: MADRID

FECHAS: 16 SEPTIEMBRE 2017

ACTIVIDADES:
SUNSET CINEMA MATINÉE presenta WILLOW (DOBLADA) en los CINES CALLAO - Sábado 16 de septiembre a las 12 horas.
       Te invitamos a revivir esta epopeya fantástica dirigida por Ron Howard, con un argumento creado por George Lucas (que también produce, junto a Joe Johnston, director de "Cariño, he encogido a los niños" y "Jumanji"), que, además, parte del arte conceptual creado por el famoso dibujante Jean Giraud “Moebius” y, por supuesto, que deslumbra gracias a la emocionante BSO de James Horner. Una de las películas de culto más queridas de los 80, paradigma del cine más imaginativo y una increíble aventura atemporal que marcó nuestra infancia.

    Cuando en apenas unos meses se cumplen 30 años desde su estreno en salas…

     WILLOW     regresa a la cuarta sesión Matinée, coincidiendo con el fin de las vacaciones, con todo su encanto y magia. Tras la travesura épica de Los Goonies, el inimitable esplendor de La princesa prometida y la nostálgica odisea Dentro del laberinto, es el turno de un pequeño héroe que, sin embargo, es capaz de las más grandes hazañas.

      En las mazmorras del castillo de la hechicera y maléfica Reina Bavmorda (Jean Marsh), una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de los malvados. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los terribles perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un pueblo de enanos, donde la niña es adoptada por el valiente Willow Ufgood (Warwick Davis). Con el fin de proteger a la niña, Willow deberá formar un equipo con un pícaro espadachín (Val Kilmer) y superar juntos las fuerzas de la oscuridad en la última y definitiva batalla entre el Bien y el Mal.

 Warwick Davis, el actor inglés que protagoniza Willow, ya era un viejo conocido de George Lucas. Ambos se encontraron cuando, con tan solo 13 años de edad, Warwick dio vida a Wicket, el ewok que se hace amigo de la princesa Leia en El retorno del Jedi. “Mis películas favoritas hablan de un hombre pequeño enfrentándose al sistema”, explicó Lucas, “y esta vez decidí enfocarlo de una forma más literal”. Davis fue su primera opción para interpretar al granjero aspirante a mago y el actor aceptó encantado. Así, éste se convirtió en uno de los pocos intérpretes enanos en encarnar al héroe de una película de acción.

 Acompaña a Davis el que fuera uno de los actores más populares de la década de los 90, el Hombre-Murciélago de Joel Schumacher y un por aquel entonces emergente Val Kilmer. Gracias a Willow no solo comenzaría a saborear la fama sino que también, durante el rodaje encontraría el amor, casándose tras la finalización de la producción con su compañera de reparto, Joanne Whalley, que encarna a la princesa guerrera Shorsa en esta aventura repleta de esas anécdotas y curiosidades que elevan a un título a la categoría de cine de culto y hacen las delicias de los cinéfilos más juguetones y referenciales.

 Los efectos visuales fueron creados por la compañía de Lucas, la Industrial Light & Magic. Para la ocasión se desarrollo el programa “Morf”, que permitía la transformación de un objeto en otro de forma fotorrealista. Fue un gran adelanto para la época, siendo la primera película de la historia en mostrar una escena morphing. Para rematar el deslumbrante equipo detrás del gran viaje de Willow, el famoso dibujante de comics, Jean Giraud “Moebius”, se encargó del arte conceptual de la película, del diseño de personajes y criaturas, así como del storyboard de esta cinta en la que acción, humor, romance, aventura, emoción y fantasía, se dan la mano de forma impecable, convirtiéndose en un entretenimiento de primer orden.

Algunas páginas de internet (como la Wookiepedia, enciclopedia online de referencia para Star Wars) afirman que el proyecto de Willow nació cuando George Lucas no pudo hacerse con los derechos de la novela de Tolkien. Según dichas fuentes, el patriarca galáctico habría optado por ponerse la Tierra Media por montera, concibiendo una historia sospechosamente similar a la de Bilbo Bolsón y compañía.

       Sea como fuere, sin duda, nos encontramos ante una de las grandes referencias dentro del género de espada y brujería. La vuelta al cole y al trabajo tiene un nombre… Willow, y por muy pequeño que sea promete sacarnos una sonrisa bien grande y toda la fuerza de nuestro interior para encarar con alegría y optimismo la nueva temporada otoñal.

Detalles:
Sábado 16 de septiembre a las 12 horas.

ENLACES:
https://www.facebook.com/SunsetCinemaSpain/
https://www.facebook.com/callaocitylights/

No hay comentarios:

Publicar un comentario