jueves, 9 de noviembre de 2017

HEROES COMIC CON MADRID 2017: PROGRAMACIÓN


DÓNDE: MADRID

FECHAS: DEL 10 AL 12 NOVIEMBRE 2017

ACTIVIDADES:
PROGRAMACIÓN HEROES COMIC CON 2017

“Desde Easyfairs hemos hecho un gran esfuerzo para conseguir la Heroes Comic Con que una ciudad como Madrid se merece”, ha destacado María José Navarro, directora general de Easyfairs Iberia. “Esta edición superará todas las expectativas de nuestros visitantes que encontrarán en nuestro salón lo mejor del cómic nacional e internacional, pero también una de las ofertas más amplias de entretenimiento relacionadas con el cine, las series, los videojuegos, la música o el cosplay. No podemos estar más orgullosos con la propuesta que ofreceremos este año a todos los que vengan a Heroes Comic Con Madrid. No se ha visto en Europa un cartel así de invitados”.

MÁS HEROES COMIC CON MADRID
Heroes Comic Con Madrid forma parte del circuito Heroes, el mayor circuito europeo de eventos de cultura pop que organiza Easyfairs Iberia -primer organizador privado de eventos en España y Portugal-. En la actualidad con 12 salones en 6 países, y con una comunidad de más de 300.000 aficionados a la cultura pop alrededor de Europa.

En Heroes Comic Con Madrid el cómic -nacional e internacional- convivirá con industrias como el cine, las series de televisión, el cosplay, etc.

MÁS DÍAS
Dado el gran cartel de invitados, el buen ritmo de venta de entradas y un programa cargado de actividades, desde la organización de Heroes Comic Con Madrid hemos decidido ampliar el evento un día más –el viernes 10 de noviembre-, siendo las fechas definitivas los días 10, 11 y 12 de noviembre. En Feria de Madrid, IFEMA, en el Pabellón 5, con más de 10.500 m2 de exposición.

MÁS DIVERSIDAD
Editoriales nacionales e internacionales mostrarán sus novedades y fondo de catálogo (ECC Ediciones, Planeta Cómic, Norma Editorial).
Productoras y distribuidoras de cine y de Home Entertainment promocionarán sus últimos lanzamientos. En esta edición contamos con Netflix, el servicio de entretenimiento por internet líder en el mundo; Fox, el canal de pago más visto en España, y Sony Pictures Home Entertainment, la división de cine en casa que distribuye los títulos de Sony, Universal y Paramount en España.
Compañías de videojuegos y de juegos de mesa desvelarán sus últimas novedades (Cayro Games, Gen X).
Expositores nacionales e internacionales mostrarán los cómics y merchandising más originales (FNAC, Casa del Libro, A1 Toys, Generación X).
La zona Artist Alley y Fanzines, con más de 70 autores nacionales e internacionales mostrando su trabajo.
La zona de editores, donde se llevarán a cabo revisiones de portfolio.
La zona de exposiciones donde ya podemos confirmar una exposición de novela gráfica de la mano de un autor español y otra, de originales de varios autores americanos, en colaboración con ECC Ediciones.

MÁS ACTIVIDADES
Para la edición de Heroes Comic Con Madrid 2017 hemos tirado la casa por la ventana, dando un giro de 180 grados a lo que es un salón del cómic y acercándonos más al concepto de Comic Con internacional. Para ello, hemos apostado por otras industrias del entretenimiento, como el cine, las series de televisión, la música o el cosplay.

El programa de este año viene cargado de actividades, talleres y charlas relacionadas con el cómic, pero también con lo último en tecnología.

Además, a lo largo de la feria se realizarán desfiles y pasacalles relacionados con Star Wars y Star Trek. En el escenario principal se celebrará tanto un concurso cosplay como uno de cante y baile K-pop.

El sábado, en el auditorio de Feria de Madrid, tendrán lugar diversas charlas de nuestros invitados y mesas redondas, en general, sobre la industria del cómic, y, en particular, sobre una de las películas más gamberras de superhéroes, Deadpool, y sobre la serie más vista de los últimos tiempos, Juego de Tronos.

En nuestra Kids Area se llevarán a cabo distintas actividades para los más pequeños (la entrada es gratuita hasta los 10 años), como talleres de superhéroes, sesiones de cuentacuentos, juegos de construcción relacionados con los cómics…

MÁS PARTICIPACIÓN
Gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid el cómic va a estar muy presente en la ciudad de Madrid, antes, durante y después de la celebración del evento.  De la mano de Heroes Comic Con Madrid los madrileños van a poder disfrutar de una exposición de originales de algunos de los autores internacionales invitados al salón en el Centro Daoíz y Velarde, así como de talleres de cómic y sesiones de cuentacuentos para niños en diversas bibliotecas de la ciudad.

Radio M21, por ello, se convierte en la emisora oficial de Heroes Comic Con Madrid, retransmitiendo en directo durante los tres días de duración del evento.

MÁS INVITADOS
Nos sentimos especialmente orgullosos al poder afirmar que la lista de invitados de esta edición es la mejor que ha habido en un salón dedicado al cómic en Europa hasta la fecha.

Frank Miller, el autor más reconocido, que cambió el cómic mundial con, entre otras, sus historias de Batman, y con las adaptaciones cinematográficas de sus propias obras: Sin City y 300.

Bill Sienkiewicz, renovador de la estética del cómic, y creador de personajes como Legión (adaptada a televisión en una serie emitida en España por Fox) o de una etapa en el cómic Nuevos Mutantes que será llevada el cine en 2018, colaborando con Miller en grandes obras como Elektra asesina, por ejemplo.

Bruce Timm, maestro de las series de animación, uno de los más influyentes desde los años 90, según sus propios compañeros, con sus series de Batman, Superman o la Liga de la Justicia.

Fabian Nicieza, co-creador de Deadpool, cuyas aventuras se adaptaron al cine el año pasado con gran éxito y cuya secuela se está rodando actualmente.

Paul Gulacy, representante del cómic más clásico, con su recordadísima etapa como dibujante de Shang-Chi, maestro del kung-fu en los años 70 siendo aún un referente para ilustradores de todo el mundo.

Mark Brooks, uno de los más afamados ilustradores y recientemente dibujante del cómic de Star Wars protagonizado por Han Solo publicado por Marvel.

Paul Levitz, presidente durante muchos años de DC Comics, y, sobre todo, afamado guionista y escritor de libros sobre la historia del cómic, el último, sobre el gran Will Eisner, publicado en España por Norma Editorial.

Arthur Adams y Joyce Chin, pareja de artistas que, desde sus inicios, ha sido parte de la revolución en el estilo del arte en el cómic americano, del cómic de autor, y, en el caso de Arthur, idolatrado por los lectores de cómics de los X-Men, con los que marcó una época.

J.G. Jones, quizá el más clásico, pero también el más preciosista, autor de portadas del cómic americano, cuyo referente son los pintores españoles, sobre todo, Velázquez.

Phil Jimenez, referente creativo, sobre todo, por las aventuras de Wonder Woman. De inmensa actualidad ahora mismo también por su labor personal y educativa en la lucha por los derechos de la comunidad LGTB+.

Chelsea Cain y Kate Niemczyk no podrían ser un dúo más dispar. Chelsea es una autora americana de bestsellers de misterio cuyas novelas están siendo adaptadas a series de televisión. Kate (Kasia, en realidad) es una joven ilustradora polaca con una gran carrera en el mundo del videojuego. Ambas han sido nominadas y premiadas por su trabajo al frente de la serie Pájaro Burlón (Mockingbird), de Marvel, un alegato profundamente feminista ambientado en el mundo de los superhéroes de Marvel. De hecho, su famosa frase: “Ask me about my feminist agenda” se ha convertido en un grito de guerra antisexista.

Kevin Maguire, ilustrador de una de las etapas más importantes de la Liga de la Justicia, que cumple 30 años en 2017 y que contará con una edición aniversario publicada por ECC Ediciones.

Brian Azzarello, el rey del cómic de misterio, multipremiado autor de obras como Cien balas, y en los últimos tiempos, colaborador de Miller en el regreso de éste a la narración de historias de Batman.

Olivier Coipel, autor que, desde Francia, llegó a actualizar la imagen de los personajes de Marvel, siendo su influencia creativa tan grande que Marvel terminó adaptando sus diseños para dar el aspecto de Thor que podemos ver hoy en las películas protagonizadas por el Dios del trueno.

Paul Renaud, también llegado de Francia, dibujante conocido, sobre todo, por su etapa al frente de los cómics de Capitán América, pero para el público general, por su inmenso trabajo como portadista de cómics y relatos de Star Wars.

A todos estos autores se unen el actor Stefan Kapicik (Coloso en Deadpool 1 y 2, entre otros papeles) y la actriz Ingvild Deila, cantante y actriz que participó en la película Star Wars: Rogue One, en el difícil papel de representar a la princesa Leia.

Y, por último, reseñar el honor que nos han hecho las editoriales de cómic y novela gráfica francesas y americanas, permitiendo que contemos entre nosotros con cuatro editores que vienen a nuestro salón a buscar a la nueva generación de autores que cambien el cómic mundial:

Olivier Jalabert, editor de Glenat: Elsa Sztulcman, editora en Dupuis; Rickey Purdin, Talent Manager en Marvel Comics, y Lawrence Ganem, Vicepresidente de Relaciones con los Autores y Administración Editorial en DC Entertainment.

A toda esta presencia de invitados internacionales confirmados, tenemos que añadir una larga lista de autores españoles que, de la mano de nuestras amigas las editoriales, estarán también presentes en el salón, como David Rubín, Juan Díaz Canales o Pedro Vera.

Pero esto no es todo. De aquí al día del evento, anunciaremos alguna que otra sorpresa más, que hará, si cabe, aún más grande Heroes Comic Con Madrid.



MÁS PREMIOS
En esta primera edición de Heroes Comic Con Madrid como tal, lanzamos la I Convocatoria de los Premios Carlos Giménez. Haciendo así nuestro particular homenaje al dibujante madrileño, uno de los autores más importantes de la historieta española, conocido sobre todo por sus series Paracuellos y Los Profesionales.

Unos premios votados por todos los miembros de la Industria, ya sean autores, libreros, editores, distribuidores o cualquier otro miembro del “gremio” del cómic. Unos premios de profesionales y para profesionales, que premian a todos los involucrados en la creación y realización de un cómic en nuestro país, sin importarnos si su publicación es en Madrid, Barcelona, Nueva York o Pekín.

Ya tenemos los nominados a las diferentes categorías, que puedes consultar aquí.

1. Mejor Fanzine
2. Mejor Webcómic o Cómic Online
3. Mejor Autor/a Revelación
4. Mejor Rotulista de obra publicada en España
5. Mejor traductor de obra publicada en España
6. Mejor portada de autor/a español/a del año
7. Mejor Colorista Español
8. Mejor Entintador/a español/a
9. Mejor Dibujante Nacional
10. Mejor Guionista Nacional
11. Mejor Obra Española del Año
12. Mejor Dibujante Internacional
13. Mejor Guionista Internacional
14. Mejor Obra Internacional del Año
15. Mejor Album Ilustrado
16. Mejor Librería (especializada en cómic) española del año
17. Mejor Medio/Programa especializado en cómic de habla hispana

MÁS ENTRADAS
Hemos lanzado un abono para los 3 días cuyo precio es de 30€, de venta exclusiva online. La entrada del viernes tiene un precio ahora de 10€ de forma online y 12€ en taquilla. La entrada del sábado y domingo tiene un precio de 12€ online y 15€ en taquilla. La entrada cosplay es para los 3 días y tiene un precio de 22€. Al igual que el abono y la entrada 4 Amigos sólo está disponible de forma online. La entrada para discapacitados es de 8 euros el viernes y 10 euros el saábado y domingo. Los niños menores de 10 años entran gratis.

MÁS COLABORADORES
En esta edición de Heroes Comic Con Madrid contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y Madrid Destino; con la colaboración de ECC Ediciones, Casa del Libro, FNAC, Norma Editorial, Planeta Cómic, DK Ediciones, Trazos, Museo ABC, Esdip, Molotow, Astiberri, Ponent Mon, U-tad, Lego, Socku, Dolmen Editorial, Medusa Cómics, Netflix, FOX y Sony Home Entetainment y de nuestros media partners M21, Cultura Inquieta, Soy de (EDETRONIK) y Blog de Superhéroes. ¡Gracias a todos!

ENLACES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario